Lic. Andrea Romeo

Descripción del Profesional

Lic. Andrea Cristian Romeo – Axa Jahee Yan

  • Docente
  • Lic. en Psicopedagogía (USAL – M.P. N° 1965)  «Puente entre Paradigmas»: Abordaje holístico para niños y su familia, integrando metodología tradicional y alternativa.
  • Facilitadora y Docente en Reseteo de la Memoria Celular
  • Especialización en Terapia Estratégica Sistémica
  • Facilitadora de Constelaciones Familiares: individual y grupal
  • Psicogenealogía: construcción y análisis del árbol genealógico
  • Canal de Registros Akáshicos Angélicos

 

QUÉ ES EL RESETEO DE LA MEMORIA CELULAR
En nuestras  células  se encuentra almacenada toda la  información de nuestra existencia, la impronta genética heredada, nuestro sistema de creencias  y el potencial bloqueado. Con la técnica de Reseteo de la Memoria Celular, podemos liberarnos al decodificar y desactivar los mecanismos de respuesta automática, impulsados por el instinto de supervivencia. Éstos nos conducen a repetir experiencias dolorosas y/o respuestas conocidas que no nos encaminan hacia la resolución deseada. La energía liberada queda disponible permitiéndonos  desarrollar nuestros dones y evitar síntomas tanto emocionales como físicos.

 

CONSTELACIONES FAMILIARES

Las Constelaciones Familiares dan luz sobre nuestros problemas, mueven los hilos invisibles que nos unen, ponen orden, nos liberan de las cargas que no nos corresponden e incluyen y reconocen a todos los miembros del sistema familiar.

Esta herramienta deriva  de la Psicología Sistémica y fue desarrollada por Bert Hellinger quien incluye una visión  transgeneracional en el acercamiento a la resolución de los problemas. Este enfoque comprende el estudio e investigación de fenómenos de transmisión consciente e inconsciente sobre la trayectoria familiar a través de las generaciones, basada en la lógica de repetición de hechos que han quedado sin resolver y  han causado sufrimiento a algún miembro del sistema.

Producto de su experiencia e interacción  con las familias, observó que éstas manifiestan dinámicas  que denotan determinados órdenes, a los que denominó “Órdenes de Amor”. Descubrió que cuando éstos se trastocan, surgen situaciones conflictivas, a modo de compensación, que repercuten en el presente y en las generaciones sucesivas.

En lo personal profundizo esta técnica trabajando en los planos multidimensionales y orientando su resolución, al Diseño Divino.

Podemos decir que las Constelaciones Familiares se basan en el análisis multigeneracional para acercarnos a los problemas y se apoya en los aspectos fenomenológicos para restablecer el orden en pro de la reconciliación interna a través de la recuperación del orden natural.

Muchos de nuestros sentimientos, comportamientos y síntomas no están vinculados a nuestra historia personal, sino que tienen su origen en una lealtad familiar que quiere que una generación reanude los conflictos no regulados de las generaciones anteriores. Las Constelaciones Familiares permiten dar luz sobre estos conflictos y repararlos para liberar a quienes cargan con ellos y/o sufren las consecuencias. Este miembro no es una víctima, la recuperación del equilibrio trae aparejado un aprendizaje, por lo que el desorden puede ser visto como una oportunidad para la evolución personal y del sistema familiar.

Las Constelaciones Familiares se pueden realizar de manera individual o grupal y permiten poner luz a todas las temáticas que generen conflicto: vínculos, emociones, patologías físicas o emocionales, trámites que no prosperan, etc. sólo requiere de decisión, apertura y entrega.

 

“Puente entre Paradigmas”: Abordaje metodológico de intervención holística, para niñ@s y sus familias

La holística alude a la tendencia que permite entender los eventos desde el punto de vista de las múltiples interacciones que los caracterizan; corresponde a una actitud integradora como también a una teoría explicativa que orienta hacia una comprensión contextual de los procesos, de los protagonistas y de sus contextos. La holística se refiere a la manera de enfocar los acontecimientos en su totalidad, en su conjunto, en su complejidad, pues de esta forma se pueden apreciar interacciones, particularidades y procesos que por lo regular no se perciben al  estudiarlos separadamente.

La mirada holística del Ser nos invita a observar las diferentes manifestaciones de los niños, catalogadas como patológicas o no, pero etiquetadas al fin, reconociendo todos los cuerpos que  conforman a todo ser humano (Cuerpo Físico-Etérico, El Cuerpo Emocional, El Cuerpo Mental, El Cuerpo Intuicional o Buddhico, El Cuerpo Espiritual o Átmico, El Cuerpo Monádico, El Cuerpo Divino o Ádico), más allá de cuál de éstos muestre la desarmonía. Es importante comprender que, como unidad, dichas desarmonías comienzan en los cuerpos más sutiles como desconexión directa de nuestra esencia y cuando no son advertidas, miradas y/o aceptadas, el desequilibrio se irradia hacia los otros cuerpos, siendo el físico, el último que muestra el mensaje.

Basándome en lo expuesto anteriormente, “Puente entre Paradigmas” como abordaje terapéutico considera a cada Niño, a cada Niña como Unidad, sabiendo que es parte de sistemas en este plano y en la multidimensionalidad, enlazando registros transgeneracionales, de la vida intrauterina y  de sus propias experiencias de vida, como parte de ese Todo.

Esta metodología integra como recursos terapéuticos diversas técnicas: Reseteo de la Memoria Celular, Co-construcción de estrategias de resolución sistémicas, Constelaciones Familiares y  Engranajes Cuánticos de Kryon®.

Las intervenciones se implementan de manera alternada, entre los niños que muestran el síntoma/mensaje/aparente disfuncionalidad y los adultos responsables de los mismos, según lo requiera el proceso.


¡Reservar una sesión ahora!